Cuesta $500 mil fuga de Amores y Eje 6


LUIS FERNANDO REYES / Publicada el 19/12/2013 06:59:32 p.m.

Reparar la fuga de agua del Eje 6 Sur Ángel Urraza y Amores, en la Colonia del Valle, representó un costo de 500 mil pesos, absorbido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Por ello, el organismo presentará una queja ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, en su caso, una denuncia ante el Ministerio Público para que la empresa contratista Ingeniería y Arquitectura Aplicada cubra el adeudo.

"Se está integrando la queja, los trabajos concluyeron ayer, no es un tema sencillo, hay que documentar muy bien todo, el uso de máquinas, materiales, equipo, se hará en una semana, aproximadamente", subrayó Ramón Aguirre, titular del SACM.

"Lo que pasó en el Eje 6 son palabras mayores", agregó, "porque era un tubo de la red primaria, se tuvieron que invertir muchas horas hombre, equipo, estamos calculando 500 mil pesos y no estamos incluyendo los daños a la movilidad de la Ciudad".

En total se desperdiciaron 2 millones de litros de agua, agregó, lo que equivale a 200 pipas de 10 mil litros.

La fuga de agua se registró la madrugada del lunes pasado, pero hasta el miércoles se controló el flujo del agua.

Esta fuga ocasionó desabasto de agua para los colonos de la zona y caos vial debido a la inundación que provocó en el entronque.

http://www.am.com.mx/notareforma/603

 

Leave a reply