Cuestan pozos clandestinos 460 mdp

Cuestan pozos clandestinos 460 mdp

 

(Por: Alfredo Plascencia Sánchez)

Ciudad de México. Al menos tres mil 48 pozos clandestinos en la zona conurbada del Distrito Federal y estado de México ha detectado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que a decir de las autoridades capitalinas genera pérdidas económicas por 460 millones de pesos al año, además de la sobreexplotación del vital líquido.

Así lo advirtió el senador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, quien añadió que ninguna autoridad en todo el país cuenta con datos precisos sobre el agua potable que se consume en la República Mexicana, debido a que un gran porcentaje del agua proviene de tomas y pozos instalados de manera clandestina.

El legislador subrayó que este es un problema que se presenta en todo el territorio nacional, pero resaltó el caso de la zona metropolitana del valle de México en donde se han detectado más de tres mil pozos clandestinos. Incluso, “algunos son propiedad de grandes empresas y corporativos, que no pagan ningún derecho por usufructuar el líquido vital”, dijo.

Por ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Conagua información detallada sobre cuántas tomas y pozos irregulares existen en el país, su estatus y las acciones que se están realizando para erradicar este problema.

Además exhortó a ese organismo del agua a clausurar esos pozos y tomas clandestinas, así como imponer las sanciones correspondientes a las personas o empresas responsables de ese delito.

http://diarioportal.com/2011/07/20/cuestan-pozos-clandestinos-460-mdp/

Leave a reply