Cuidado con el agua que toma

Cuidado con el agua que toma

La SSC mantiene dos programas para verificar la calidad del agua, uno es para revisar el estado bacteriológico y el otro es físico químico.

Fuente: Arturo Estrada

lunes, 01 de abril del 2013

Saltillo.- La próxima vez que acuda a una purificadora a rellenar su garrafón, hágalo en un lugar de su entera confianza y que esté validado por la Secretaría de Salud, pues en estos lugares es donde más problemas de sanidad se han detectado.

Prácticamente dos de cada diez purificadoras incumplen con las normas de salubridad y ofrecen líquido con impurezas y microorganismos que pueden causar enfermedades.

El año pasado, de 501 verificaciones que la SSC realizó en la entidad a purificadoras de agua, se emitieron 91 sanciones.

Después de las purificadoras, han sido los restaurantes donde más violaciones sanitarias en promedio se han detectado, de tal suerte que de mil 267, se emitieron 120 sanciones.

En bares, hoteles y empresas también se han efectuado revisiones, pero en este tipo de giros no se han encontrado irregularidades a la norma

Donde sí han encontrado fallas han sido en 7 de los 120 verificaciones a hospitales, y en 2 de los 55 comedores de empresas inspeccionados.

En el proceso de supervisión de las plantas purificadoras se revisan la materia prima, los sistemas de purificación, las áreas de almacenamiento, entre otros aspectos.

Operativo

La SSC mantiene dos programas para verificar la calidad del agua, uno es para revisar el estado bacteriológico y el otro es físico químico.

Todas las fuentes de agua para consumo humano son sometidas a estudios de dureza, PH, y contenido de metales.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/template/nota.aspx?id=1705227&publishing=nota_1705227.html&automatic=true

Leave a reply