Cuidar mejor el agua, vital

Cuidar mejor el agua, vital

Todavía es posible revertir el proceso de contaminación
Publicada:  23 abril 2012

 

Aspecto de la ceremonia maya que se realizó en el patio de la Uady Ver fotos(1)

  El agua es el recurso crítico más importante, es nuestra fuente última de vida, y debemos buscar cómo contrarrestar la gran contaminación que se ha generado a lo largo de todos estos años, advirtió el secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

  En el marco de las actividades con motivo del Día  de la Tierra en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Batllori señaló que cada vez hay una mejor conciencia de la necesidad del cuidado de las áreas de abastecimiento de agua potable como la reserva ecológica de Cuxtal.

Sin embargo, es necesario tener más cuidado de las zonas de recarga que viene de zonas como Huhí, Cuzamá, Seyé, Acanceh, Tecoh, "no sólo hay que ver el pozo, sino el ecosistema en su conjunto".

  Aún falta mucho para que se tenga plena conciencia del cuidado de medio ambiente en Yucatán, aunque hay una gran cantidad de personas que realizan actividades a favor del medio ambiente, dijo. No se deben escatimar recursos para cuidar el medio ambiente ya que aún estamos a tiempo de contrarrestar los efectos adversos y seguir creando conciencia sobre la conexión tan importante que hay con la naturaleza.- Alejandro Moreno Peña.

http://www.yucatan.com.mx/20120423/nota-9/260662-cuidar-mejor-el-agua-vital.htm

Leave a reply