Culiacán comprará planta tratadora de agua de TACSA

 

Gracias a que el Congreso Estatal otorgó un crédito superior a 305 millones, el gobierno de Culiacán comparará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

12 de diciembre de 2014      por Nashely Morales
Fotografía por: Especial

De acuerdo con la información presentada en el portal de El Sol de Sinaloa, de manera unánime, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Culiacán la contratación de una deuda superior a 305 millones de pesos, con accesorios financieros, así como una línea de crédito contingente, irrevocable y revolvente.

Todo lo anterior se realizó para poder garantizar el pago oportuno de las mensualidades, evitando complicaciones económicas para el futuro para el gobierno de Culiacán.

Asimismo, dicho crédito será aplicado única y exclusivamente para poder pagar la adquisición de los activos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte, que al día de hoy pertenece a TACSA.

Esto se llevará a cabo para poder bajar el costo financiero y darle liquidez a la economía de dicha Planta de Tratamiento de Aguas, puesto que al comprar los activos, el gobierno estatal podrá anticipar el escalamiento en los niveles de tratamiento para mejorar su eficiencia, mejorando el servicio que brinda.

Igualmente, con la compra de los activos, el gobierno de Culiacán establece que el importe total de las obligaciones del crédito será pagado por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estatal, por no más de 15 años, contando con la garantía de cumplimiento de que los ingresos por concepto de cuotas de conexión y tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento serán a favor del pago del crédito y después, de la Junta Municipal de Agua.

En esta línea, Imelda Castro, diputada, explicó que el PRD votó a favor del endeudamiento para que de esta manera se mejore el servicio público, así como también se fortalece la acción de la Planta de Tratamiento, pues no en todos los casos la participación público privada funciona.

http://www.sexenio.com.mx/sinaloa/articulo.php?id=7961

Leave a reply

Softplug.net