Culiacán. El Congreso llama a sesionar para revisar aumento al agua

CULIACÁN 19/09/2012 4:00:00 comentarios

El Congreso llama a sesionar para revisar aumento al agua

Los diputados recibieron solicitudes de los ayuntamientos de Culiacán, Rosario, Elota y Angostura

Culiacán, Sin.- Por unanimidad se aprobó un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado para dar lecturas y discusión a temas pendientes como el aumento a la tarifa del agua en los municipios de Elota, El Rosario, Angostura y Culiacán.

Se convocará a los integrantes de la sexagésima legislatura a un periodo extraordinario que iniciará el próximo 27 de este mes y concluirá el día 28.

Además, se dará lectura y discusión al dictamen sobre la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la constitución política del estado de Sinaloa en materia de contratos de colaboración público-privada.

También la iniciativa de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la reforma a la Ley Electoral del estado de Sinaloa.

>Tiempo insuficiente. El presidente de la Diputación Permanente, Cenovio Ruiz Zazueta, indicó que se busca desahogar la agenda de diversidad temática.

"Son cuatro temas que se van a precisar, tiene que ver con dictamen de reforma constitucional en materia de asociación pública-privada, dictamen en relación a la iniciativa de Ley de Ciencia y Tecnología, dictamen con relación a las reformas que procedan en materia de ley electoral y lo que proceda también en sistema tarifario", comentó.

Por su parte, el diputado Carlos Felton González expresó que no cree conveniente que el tema de la tarifa del agua se analice en el periodo extraordinario.

"Yo fui director de la Junta de Agua Potable de Mazatlán, conozco el rezago que hay en materia de tarifas. Creo que no estaríamos de acuerdo en que entre en un periodo extraordinario un aumento de tarifas para empezar; los periodos extraordinarios son para sacar temas que le dan bienestar a la comunidad y un incremento no goza de aceptación", dijo.

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12494115&IdCat=17402

 

 

Leave a reply