Cumple el SAS con acciones planteadas en la Agenda del Agua 2030

Cumple el SAS con acciones planteadas en la Agenda del Agua 2030

Publicada el Sunday, 27 March 2011No hay comentarios

Jannet Zurita Amador

Veracruz, Ver.- A fin de cumplir la Agenda del Agua 2030, José Ruiz Carmona, director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano; José Ricardo Ruiz Carmona, se comprometió a sumar esfuerzos siguiendo los lineamientos del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que las políticas del nuevo SAS garantizan el abasto de agua potable y un servicio de calidad  a toda la población de Veracruz, Boca del Río y Medellín, para que con sus acciones se consolide como un Organismo Socialmente Responsable (OSR).

“Estamos trabajando para lograr que el cinco por ciento de los habitantes que aun no cuentan con dicho servicio, pueden acceder a éste”, reiteró.

Recordó que el SAS realiza 14 obras para lograr que el vital líquido llegue a los ciudadanos con la mayor calidad, y fomenta la cultura de cuidar el agua a través de pláticas en escuelas públicas y privadas para concientizar a los niños, adolescentes y adultos sobre la importancia de cuidar el agua.

Aseguró que para Veracruz, los temas de la Agenda del Agua nos son nuevos, ya que desde el inicio del gobierno de Javier Duarte se ha hecho un esfuerzo sin precedentes con el gobierno federal, para generar mejor infraestructura que permita el cuidado,  tratamiento y la atención del agua que es patrimonio de todos.

Por último, dijo que el SAS está por dotar de agua potable a las colonias La Pochota, Sentimientos de la Nación y Antorchistas, al tiempo que se prepara para enfrentar con seriedad la temporada de sequía, dragando y desazolvando las boca tomas de la planta potabilizadora de El Tejar.

http://www.infoveracruz.com/noticias/?p=77871

Leave a reply