Cumple SAPAL 3 décadas

Cumple SAPAL 3 décadas

REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 5/3/2012

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, cumple hoy, 30 años de haberse decretado su creación.

Jorge Videgaray Verdad, presidente del Consejo de SAPAL, dijo en un comunicado, que el organismo es uno de los mejores operadores de agua a nivel nacional.

Según el Presidente, el proyecto prioritario para SAPAL es el de la presa y acueducto El Zapotillo, proyecto que ya se concreto tras años de proyectado.

Originalmente SAPAL fue operador federal y luego estatal, hasta convertirse en local, en sus inicios, solo dotaba de agua, pero con los años, se dedicó al saneamiento y reuso de agua.

Entre los principales reconocimientos que se le han dado a SAPAL, es estar entre las 18 ciudades campeonas del agua del mundo, dentro del Foro Mundial del Agua. Durante dos años consecutivos fue nombrado como el organismo operador con mejor desempeño del país.

Su nombre original fue Ramo de Aguas Municipales, luego recibió el nombre de Junta Federal de Agua Potable y Alcantarillado, posteriormente Junta Estatal y luego retomó el nombre de Junta Federal.

El 5 de marzo de 1982, mediante un decreto gubernamental recibió el nombre con el que actualmente conocemos, gracias a las reformas al Artículo 115 Constitucional, en el que consta que son los municipios los responsables de prestar los servicios de agua potable y alcantarillado.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=530120

Leave a reply