Cumple Toluca con meta recaudatoria de agua y predial

Cumple Toluca con meta recaudatoria de agua y predial

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el botón "Mi cajón".

Jueves 30 de Agosto , 08:11 por Notimex

El alcalde local Guillermo Legorreta Martínez informó que a la fecha cumplieron la meta prevista en el presupuesto sobre la recaudación de agua y predial, a pesar de los omisos y la baja recaudatoria que implica el cambio de gobierno federal.

Luego de que en la sesión de Cabildo autorizaron la implementación de una campaña de condonación de multas y recargos para los ciudadanos en materia de agua, siendo del 100 por ciento desde el 3 de septiembre al 31 de octubre; del 70 por ciento para multas del 1 al 30 de noviembre, y del 75 por ciento para recargos en el mismo periodo y del 1 al 18 de diciembre del 50 por ciento.

Detalló que debido al cambio de autoridades federales, la gente guarda o ahorra dinero como medida preventiva.

Pero aclaró que en el caso de recaudación en pagos por agua se encuentran en uno o dos millones de pesos arriba de lo ingresado en el 2011, lo que no significa que no tengan personas rezagadas, sino rebasada la meta general prevista, por ello, implementan nuevas campañas de descuento para incentivar más pagos.

“El proceso de condonación de pagos en multas y recargos anima a los ciudadanos a cumplir con mayor rapidez con su obligación. Pero en recaudación no tenemos rezago e incluso en lo relacionado al impuesto predial tenemos hasta 500 mil pesos arriba de lo que previmos en el 2010 como parte del presupuesto”.

Reiteró que sí hay retrasos entre los contribuyentes, pero con el objetivo de cerrar en número negros, la administración busca ampliar la base de recaudación promoviendo descuentos para que los ciudadanos acudan a pagar sus obligaciones tenga o no retraso.

“Todos esos programas están pensados para dar facilidades a los habitantes para que se animen a hacer los pagos y que nosotros tengamos el dinero con anticipación y no estemos tronando los dedos al final de la administración”.

Desconoció la cantidad de personas que presentan atrasos en sus obligaciones fiscales, sin embargo, dijo que de obtener una mayor cantidad de pagos, lograrán incrementar los recursos para que en el siguiente presupuesto tengan una base recaudatoria.

http://uniradioinforma.com/noticias/mexico/articulo140878.html

 

Leave a reply