Cumplen seis meses sin agua

Cumplen seis meses sin agua

  • Fuente: Francisco Rodíguez
  • 29 mayo 2012

·         Vecinos de las colonias Zaragoza Sur y Ampliación Zaragoza cerraron por casi dos horas el bulevar Revolución y Calzada Colón, debido que desde hace seis meses no tienen agua en la zona, según señalaron

    •  
    • Desesperados. Habitantes de las colonias Zaragoza Sur y Ampliación Zaragoza realizaron un bloqueo exigiendo una solución. Foto: Vanguardia-Francisco Rodríguez

TORREÓN.- Sara Delia, una de las afectadas, contó a VANGUARDIA desde hace meses se tiene que ir a casa de su hija para bañarse y lavar su ropa, pues ni una gota cae desde hace medio año.

Dijo que el Municipio envía pipas pero el agua  está negra o enlamada. “No somos animales, simplemente queremos agua, pero no nos solucionan”, comentó. Contó que en ocasiones llega a comprar hasta cinco garrafones diarios para paliar el problema en casa.

Los manifestantes impidieron el paso desde las 10:00 horas, llevado por la lideresa Rosa Guerrero y Gustavo Rodríguez, exregidor priísta. El sector comprende casi 4 mil viviendas.

Margarita López Soto, otra vecina de la colonia, aseguró que la falta de agua está provocando peleas entre la gente y entre diversos líderes.

“Hay muchos golpes en las calles porque vamos a otra colonia a buscar agua y no nos dejan, se entiende; pero luego si llega una pipa nos andamos golpeando para que le surtan a uno”, relató.

Ella tiene 10 años viviendo en la zona y en una casa viven ocho integrantes de familia, incluyendo tres nietos. Incluso la escuela tampoco cuenta con agua y en ocasiones los profesores mejor ni acuden a dar clases, afirmó Margarita.

“Los niños siempre andan con el dolor en el estómago, en la cabeza, cuando sale agua en la escuela está salada”, mencionó.

  • Fuente: Francisco Rodíguez

cv

http://www.vanguardia.com.mx/cumplenseismesessinagua-1297930.html

 

Leave a reply