Cumplirá Adame con meta en agua potable

Cuernavaca

Cumplirá Adame con meta en agua potable

 

En Tlayecac, municipio de Ayala, el gobernador Marco Adame Castillo inauguró el nuevo Sistema de Agua Potable en beneficio de cerca de 2 mil 500 personas. Foto: El Sol de Cuernavaca

* Antes de concluir su gobierno cubrirá el 97% del suministro

El Sol de Cuernavaca

12 de julio de 2012

 

Martín Sánchez

Ciudad Ayala, Morelos.- El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, aseveró que al final de su administración se cumplirá con el compromiso de suministrar agua potable al 97% de las comunidades de Morelos que no contaban con este recurso, y que por años la han demandado.

Aquí en este municipio, en la comunidad de Tlayecac, el mandatario estatal reactivó las giras de trabajo y la entrega de obras para la población, como el nuevo pozo, un tanque de almacenamiento y una red de distribución, para abastecer de agua potable a cerca 2 mil 500 personas de la zona.

Adame enfatizó que hasta el último de su mandato se continuará con la entrega de obras, para dar respuesta a demandas de la población.

La obra representó una inversión mayor a los 5.3 millones, se realizó con el respaldo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien no dudó en sumar recursos federales y estatales para dar respuesta a la población de Morelos.

"En este como en otros temas lo que importa es el beneficio de la comunidad; el agua no tiene colores, tampoco al abrir la llave estamos preguntando qué parte del agua la puso el gobierno municipal, estatal o federal, lo que queremos es que haya agua como ahora la hay en Tlayecac, que mejore la vida de las familias, su salud, su calidad de vida, y eso es lo que verdaderamente importa", manifestó el Gobernador.

Acompañado Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), de autoridades federales y municipales, el gobernador Marco Antonio Adame informó que a la fecha su administración ha alcanzado el 96.5% del abastecimiento de agua en todo el estado, y confió que en breve se alcance el 97% planteado como meta en su sexenio.

Agregó que son 47 pozos perforados y 22 rehabilitados para uso urbano y agrícola; celebró que Ayala como otros 17 municipios hayan recibido los títulos de asignación de derechos para el uso del agua por parte de la Conagua, lo que beneficia a 175 mil habitantes en total al disponer de 3.6 millones de metros cúbicos del líquido.

Celso Vázquez Gonzaga, a nombre de los beneficiarios de Tlayecac relató la serie de gestiones que por muchos años realizaron hasta encontrar finalmente la respuesta en las administraciones del gobernador Marco Antonio Adame y el presidente Felipe Calderón.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2615211.htm

Leave a reply