Dan agua a la metrópoli, pero ellos padecen escasez

Dan agua a la metrópoli, pero ellos padecen escasez

 

Viernes 23 de diciembre de 2011 Ma. Teresa Montaño Corresponsal | El Universalmaria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— Autoridades de Villa de Allende, parte del corazón que bombea agua para el Sistema Cutzamala, viajaron al Congreso Federal para solicitar la aplicación de un bono compensatorio por el agua que se extrae de la región para obras hidráulicas, ya que 60% de sus habitantes sufren de escasez del líquido, y 80% enfrenta condiciones de pobreza.

El alcalde de Villa de Allende, Ubaldo Morón, viajó con una comisión de colaboradores a la ciudad de México, para gestionar estos apoyos ante la desesperación que enfrentan por lo limitado de sus recursos.

Informó que solicitó a legisladores y al gobierno federal que se implementen estos mecanismos de compensación, ya que mientras la región montañosa aporta alrededor de 30% del agua que consumen más de 10 millones de personas de la zona metropolitana y el DF a través del Cutzamala, la mitad de sus pobladores no cuentan con este servicio.

Detalló que de las más de 100 comunidades de Villa de Allende, 60% de los habitantes tienen que acarrear el líquido largos trayectos.

Informó que hasta el momento no ha recibido una respuesta de los legisladores federales; ex alcaldes de Villa Victoria ya habían hecho solicitudes con el mismo propósito.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/5497.html

Leave a reply