Dan descuentos en pago de agua

Dan descuentos en pago de agua

MARICELA AGUILERA MARTÍNEZ
NOTA PUBLICADA: 4/1/2012

Aún cuando sólo el 50% de los usuarios del servicio de agua potable pagaron por recibir el servicio el año anterior, se logró una captación de 23 millones 374 mil pesos, informó el titular de Agua Potable, Heriberto Trejo Molina.

Habló de que el pago del servicio de agua potable apenas inicia y en esta ocasión aumentó 3%, por lo que los laguenses que tengan cuota mínima pagarán mil 205 pesos por todo el año.

“El aumento fue general al haber sido autorizado por los diputados; en el caso de nuestro municipio, el aumento general fue del 3% a las cuotas de agua potable, esto nos genera la cuota mínima que será de mil 205 pesos por toma, es el pago anual”, dijo el director del SAPALagos.

Si este servicio se paga durante el mes de enero y febrero tendrá un descuento del 15% sobre esta cifra y si se paga dentro de los meses de marzo y abril se dará sólo el descuento del 5%; pero debe ser el pago anual.

Con una cuota mínima por mes, que oscila entre los 100 pesos por consumo de una casa habitación, sólo la mitad de los laguenses pagan el servicio.

“La realidad es que apenas inician los cobros con esta nueva cuota y esperamos que la respuesta de la gente sea buena, en años anteriores la realidad es que ha sido mala la respuesta, alrededor del 50% de los usuarios no pagan agua”, puntualizó Trejo Molina. Esperan que la gente tome conciencia, con sólo la mitad del recurso obtenido por pagar el uso de este servicio no se pueden solventar todos los gastos que tiene la dirección, ya que a pesar que en el 2011 hubo aumento de los pagos, se reflejó en poco más de dos millones de pesos, con referencia a lo captado en 2010 con un total de 21 millones 701 mil pesos, mientras en este año se alcanzó la cantidad de 23 millones 374 mil pesos por ese mismo concepto.

“El problema del agua viene fuerte y necesitamos dinero para tratar de hacer inversiones y en lo posible tratar de mejorar el servicio”, agregó el funcionario.

No es necesario pagar todo el año, si no se cuenta con el recurso completo se puede pagar por mes o por bimestre, haciendo el pago directamente

Leave a reply