Dan dotación adicional de agua al DF para evitar desabasto

Dan dotación adicional de agua al DF para evitar desabasto

Publicado el Jueves 21 de Abril de 2011Comenta esta información

México, 21 de abril (Notimex).- El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, entregó una dotación extra de cinco millones de metros cúbicos de agua al valle de México, para evitar desabasto en el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala durante la Semana Santa.

El funcionario indicó en entrevista que con esa previsión de la dependencia a su cargo no debería haber motivo para que la población sufra por falta de agua durante el fin de semana y opinó que de darse, sería responsabilidad de los gobiernos capitalino y mexiquense.

“Debe quedar claro: hacemos obras de mantenimiento que requieren algún paro en la distribución, pero también dimos volúmenes de más y por tanto hemos cumplido los estándares acordados” y firmados con las autoridades de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, sostuvo.

En ese contexto subrayó que durante todo el año, y en especial los últimos 20 días del mes, se entregó una dotación extra de cinco millones de metros cúbicos de agua a ambos gobiernos, que fue almacenado para compensar durante estos cuatro días la reducción de la dotación que se entrega a través del Cutzamala.

“Ese volumen adicional es para mitigar la reducción que hacemos estos días, entonces no debería haber desabasto de agua: probablemente debe haber problemas, pero eso ya compete a la autoridad local”, destacó.

Luege Tamargo sostuvo que los volúmenes adicionales entregados están acordados y firmados con las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México para enfrentar la disminución, del jueves al domingo, de 40 por ciento del agua.

El titular de la Conagua explicó que la suspensión total en la distribución el sábado será para cambiar válvulas esféricas en dos plantas de bombeo del Sistema Cutzamala, que requiere esta acción durante 12 horas.

Detalló que durante todo el año, en lugar de entregar al valle de México 14.7 metros cúbicos por segundo, se distribuyeron 15.7 metros cúbicos por segundo, volumen que aumentaron a 16.2 metros cúbicos por segundo del 1 al 20 de abril, lo que significó cinco millones de metros cúbicos adicionales para que ambos gobiernos hicieran su previsión.

El funcionario insistió que el recorte en el suministro de agua es indispensable para llevar a cabo las obras de mantenimiento, y con el objetivo de evitar afectaciones mayores se aprovechan los días de asueto, como esta Semana Santa.

http://www.elarsenal.net/2011/04/21/dan-dotacion-adicional-de-agua-al-df-para-evitar-desabasto/

Leave a reply