Dan ‘luz verde’ para acueducto

Dan ‘luz verde’ para acueducto      

sábado, 26 de febrero de 2011

Favorable estudio de impacto ambiental permitirá iniciar físicamente la obra

 

Gabriel Benítez Carrera

Tribuna

 Hermosillo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que el estudio de impacto ambiental del acueducto Independencia que efectuó la Semarnat resultó a favor del Estado, lo cual indica que ya se podrá desarrollar de manera física la obra del “Sonora SI”.

 

 

Así lo señaló el titular de la CEA, Enrique Martínez Preciado, quien dijo que personalmente estuvo en la Ciudad de México donde le dieron a conocer la notificación del resolutivo, que abre el paso definitivo para la construcción de la obra que traerá agua a Hermosillo desde la presa “El Novillo”.

 

 

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, indicó que en una primera etapa se invertirán dos mil 400 millones de pesos, arrancando de la parte baja de la línea de conducción que serán 132 kilómetros de longitud del acueducto de la presa a la capital.

 

 

Recordó que el acueducto Independencia arrancó en su momento con el proyecto ejecutivo, por lo que hoy se puede dar a conocer que Sonora ya cuenta con el resolutivo a su favor para el comienzo de las obras en físico.

 

 

Manifestó que en ese sentido y de acuerdo a los proyectos que se tienen con el consorcio de las 16 empresas que desarrollarán la obra en general, se puede adelantar que los trabajos empiezan a partir del próximo lunes con la introducción de la tubería en varios tramos.

 

 

Martínez Preciado agregó que como ya se ha venido dando a conocer el acueducto Independencia se tiene programado para que inicie este año y concluya para abril del 2012, con la cual se abastecerá del recurso natural a Hermosillo.

 

 

 

Abundó que para el Gobierno del Estado es de mucho orgullo contar con este resolutivo a su favor, ya que con esto se cumplen todos aspectos técnicos y generales que se habían solicitado para la realización de la obra en mención.

 Dijo que según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales era necesario hacer un proceso público de la información de la obra antes del manifiesto ambiental, donde se contestaron los cuestionamientos que se dieron, en base a un compromiso de hacer las obras de remediación de la flora que se dan a conocer mediante el “Sonora SI”.

 

http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=15836&Itemid=1

Leave a reply