Dan “luz verde” a incremento al agua en Culiacán

AJUSTE TARIFARIO


La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Poder Legislativo fija en 18%, y no en 28%, el incremento a las tarifas de agua para Culiacán; falta aprobación en el Pleno

Claudia Beltrán

26-09-2012

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso local autorizó al Ayuntamiento de Culiacán aumentar en un 18 por ciento las tarifas al agua, y no del 28% como se había propuesto en un principio.

Rafael Uriarte Quiroz, presidente de dicha comisión, dijo que a las juntas de Angostura y Elota se les autorizó incrementar las tarifas en un 18 por ciento, y no del 20%, que era el planteamiento original.

"Culiacán estaba pidiendo el 28 por ciento y después de un análisis que se hizo en la comisión, se determinó un (aumento) del 18 por ciento".

Enfatizó que este viernes se discutirá el dictamen en el Pleno, donde se dará la última palabra.

El 31 de julio, el Alcalde Aarón Rivas Loaiza envió al Congreso una propuesta para incrementar en un 28 por ciento las tarifas de agua y de saneamiento en Culiacán.

El munícipe argumentó que con la iniciativa, la Comuna busca obtener recursos para atender rezagos en sistemas y tuberías, y para ello se requieren 850 millones de pesos.

El 4 de septiembre, un grupo de ciudadanos se manifestó en contra en el Congreso del Estado por la propuesta de subir en un 28 por ciento las tarifas de agua.

Efrén Sánchez Ramos, uno de los inconformes que participó en la manifestación, detalló que incrementar las tarifas de agua en los niveles del 28 por ciento, sería darles un "garrotazo".

Uriarte Quiroz aseguró que previo a la elaboración del dictamen, se estuvo haciendo trabajo de cabildeo con los demás grupos parlamentarios.

Manifestó que el dictamen fue firmado por él, Antonio Castañeda, Guadalupe Ernesto García Cota y Francisco Vega Meza, integrantes de dicha comisión.

Expresó que el perredista Luis Javier Corvera Quevedo, fue el único diputado que no asistió a la reunión, ya que anda fuera de la ciudad.

Uriarte Quiroz enfatizó que con el incremento del 18 por ciento que le están autorizando a Culiacán, las demandas de infraestructura las sacará adelante con un poco más de tiempo. 

"Culiacán estaba pidiendo el 28 por ciento y después de un análisis que se hizo en la comisión, se determinó un (aumento) del 18 por ciento".

Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Comisión de Hacienda y Administración del Congreso local

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=813931

 

 

Leave a reply