Danone podría vender su negocio de agua embotellada

Detrás estaría la japonesa Suntory

Danone podría vender su negocio de agua embotellada

18-10-2011 | Ana Santamaría

La razón, según los analistas, es que este segmento registra un crecimiento y una rentabilidad por debajo de la media de la compañía.

·  Este trimestre las ventas de agua embotellada aumentaron casi un 8%, liderado por dos mercados: el latinoamericano y el asiático. Si atendemos al conjunto del pasado año los ingresos de esta división representaron el 17% de las ventas totales de Danone.

Danone es a día de hoy el productor número 2 de agua embotellada del mundo y cuenta en su cartera con marcas como Evian o Volvic. Con esta venta la empresa gala podría ingresar entre 5.000 y 7.000 millones de dólares, que emplearía para financiar una posible oferta por el negocio de nutrición infantil de Pfizer.

Por su parte Suntory sigue expandiendo su negocio en el extranjero. Aunque según fuentes cercanas a la operación podría realizar una oferta únicamente por los activos del grupo en Asia. No obstante su apuesta por el contexto internacional es sólida. Recordemos que a comienzos de 2011, la japonesa adquirió el 30% de una empresa de refrescos de Indonesia, GarudaFood por 200 millones de dólares. Y en 2009 compró el total de la empresa de cítricos Orangina Schweppes, el que era el segundo fabricante de bebidas sin gas en Europa.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/danone-podria-vender-su-negocio-agua-embotellada-20111018

Leave a reply