Dará SACM facilidades de pago a contribuyentes morosos

Dará SACM facilidades de pago a contribuyentes morosos

Notimex

2011-11-17 16:38:00

México, 17 Nov. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF celebró la aprobación del dictamen por el que se solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) otorgar facilidades de pago a contribuyentes morosos.

El diputado panista Federico Manzo Sarquis informó que las sucursales bancarias y los centros comerciales podrán cobrar los recibos atrasados.

"Hay que facilitar y hacer accesible a los usuarios el pago del suministro de agua para lograr una recaudación más efectiva, así como ofrecer distintas modalidades de pago a los contribuyentes, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la morosidad".

Recordó que recientemente el SACM amplió el método de pago por medio de tarjeta de crédito, a través del cual se pueden cubrir pagos vencidos, vigentes o parciales, ya sea vía Internet o en sus instalaciones.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló esta opción no es viable para un gran número de usuarios porque éstos carecen de una tarjeta de crédito o de acceso a la red de Internet.

De ahí la importancia de que esta propuesta sea avalada por los diputados de todos los grupos parlamentarios.

Con las nuevas facilidades, los capitalinos tendrán la oportunidad de regularizar sus pagos, con lo que se prevé elevar la recaudación por este derecho, finalizó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF/DESTACA09/LIBRE09

http://sdpnoticias.com/nota/233802/Dara_SACM_facilidades_de_pago_a_contribuyentes_morosos

Leave a reply