Darán ALDF segunda oportunidad a Ramón Aguirre

Darán ALDF segunda oportunidad a Ramón Aguirre

W Radio | Marzo 15 de 2011

Por Yadira Rodríguez

México.- El PAN en la Asamblea Legislativa iniciará un proceso en contra del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón, Aguirre, por haber cancelado su comparecencia en la Asamblea Legislativa, donde tendría que explicar si la descentralización de este organismo implicaría dejar en manos privadas el cobro y la distribución del agua en el Distrito Federal.

La Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa dará una segunda oportunidad al director de aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre, para que acuda a explicar qué efectos tendría la descentralización del Sistema de Aguas.

Luego de que Ramón Aguirre canceló a menos de 24 horas su comparecencia alegando problemas de agenda, el PAN en la Asamblea Legislativa advirtió que iniciarán un proceso de sanción apegándose a la Ley Federal de Servidores Públicos.

Juan Carlos Zárraga dijo que cualquier servidor público del Distrito Federal está obligado a acudir a los llamados de los diputados y sobre todo si lo que está a debate es dejar en manos de la iniciativa privada el cobro y la distribución del agua:

"Me queda claro que el titular del Sistema de Aguas no se maneja solo, tiene un jefe que se llama Marcelo Ebrard Casaubón. El Jefe de Gobierno se reunió ayer con diputados del PRD, incluida Alejandra Barrales y han decidido en lo oscurito resolver el tema del agua en las oficinas del Jefe de Gobierno (…) El Jefe de Gobierno quiere monopolizar y privatizar el manejo agua en la ciudad".

La coordinadora de los diputados panistas, Mariana Gómez, dijo que es delicado que Ramón Aguirre haya decidido no presentarse en la Asamblea Legislativa:

"Me parecer delicado porque el tema que trataríamos es la descentralización del Sistema de Aguas de la ciudad de México, revisar los subsidios, las tarifas de agua y siendo un tema tan sensible para la población creo que es una descortesía y un pretexto la carta enviada por el Secretario de Gobierno (justificando la ausencia del Director del Sistema de Aguas)".

Los legisladores acordaron fijar una nueva fecha para que Ramón Aguirre acuda a comparecer y explicar la propuesta de descentralización del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre. También acordaron que los foros para discutir el tema del agua en la ciudad de México sean cada lunes a las 12:00 horas, a partir del 28 de marzo.

En los foros se discutirán temas como el derecho humano al agua, la distribución y calidad del servicio, tarifas, subsidios, entre otros.
 

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1439630

 

 

 

Leave a reply