De 15 mil morosos sólo 2, 500 pagaron el agua en Minatitlán

De 15 mil morosos sólo 2, 500 pagaron el agua en Minatitlán

*Concluyó el programa de condonación de multas

Mary Barrientos

Minatitlán, Ver.- A pesar de que por un lapso de tres meses, estuvo la campaña del programa anual anticipado del agua, sólo 2 mil 500 usuarios aprovecharon los beneficios de éste programa.

Informó la Subdirectora Comercial, Contadora Eneyda Sánchez Soto, al referir que la condonación de multas y recargos estuvo vigente desde los meses de octubre, noviembre y diciembre, tiempo en el cual los usuarios del agua tuvieron todas las facilidades para poder ponerse al corriente y recibir los descuentos de hasta el 100%.

Estimó que en Minatitlán existe un padrón de 35 mil 467 usuarios, de los cuales, 15 mil usuarios tenían adeudos con la Comisión del Agua, pero en estos tres meses la lista de morosos se redujo a 12 mil 574 usuarios.

“Estamos hablando que cerca de 2 mil 500 usuarios se regularizaron con sus pagos”, refirió la entrevistada.

Agregó que el programa aún no ha concluido tienen todo el mes de enero para hacer su pago anual, pero lógicamente sin la condonación de diciembre.

Por lo que exhortó a la población que no puede pagar en totalidad el servicio del agua, a que acudan a las oficinas y se les puede dar en parcialidades; ya que cuando no acudan más se le acumula el adeudo y se complica más pagar y se les procede a realizar el corte de suministro de agua.

“Cuando se les sorprende a la persona, se les aplica la sanción, pero nuestra intención no es ir cortando las tomas, al contrario invitar a los usuarios que se pongan al corriente en el pago del servicio del agua”.

Sobre el cuidado del agua, dijo “nosotros les agradecemos cuando vienen personalmente a reportarnos la fuga de agua, o cuando un usuario se conecta clandestinamente a las tomas, porque así ellos se convierten en guardianes del agua y es un vital líquido para todo ser humano”, externó.

Cuestionada sobre las tarifas que actualmente aplica la CAEV en el estado de Veracruz y en especial al municipio de Minatitlán, dijo que son las más bajas si la comparamos con otros estados de la república mexicana.

“Aquí nosotros aplicamos la tarifa para viviendas de interés social, que son de 257 pesos mensuales, entre 30 días, se habla que cada usuario paga aproximadamente 8 pesos con 50 centavos al día por el vital líquido”.

“Ni lo que cuesta un refresco y con ella nos bañamos, lavamos, y la utilizamos para un sin número de labores, por eso lo que pagamos es una cantidad irrisible hasta por 4 personas”.

 Veracruzanos.info

http://www.veracruzanos.info/2012/01/de-15-mil-morosos-solo-2-500-pagaron-el-agua-en-minatitlan/

Leave a reply