De entre 15 y 20 aÑos de edad Convocan a jóvenes a presentar proyectos para preservar el agua

 De entre 15 y 20 aÑos de edad Convocan a jóvenes a presentar proyectos para preservar el agua

  • El primer lugar representará a México en el certamen internaciona

Aguascalientes, MÉXICO, a 08 de marzo del 2011  

El Instituto Mexicano de la Juventud, la Embajada de Suecia en México y la Asociación Mexicana de Ciencias lanzaron hoy una convocatoria a jóvenes mexicanos para participar en el Premio Nacional Juvenil Agua 2011.

La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 15 y 20 años que cursan secundaria, bachillerato o equivalente y que estén interesados en presentar un proyecto de investigación científica que contribuya a cuidar el agua.

El primer lugar no sólo ganará 40 mil pesos, sino que también representará a México en el Certamen Internacional que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Estocolmo, Suecia.

Existe la posibilidad de participar de manera individual o en un equipo con un máximo de tres integrantes.

Todos los proyectos deberán enfocarse a mejorar la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del agua en cantidad o calidad; solución de problemas a nivel local, regional o internacional; de tecnología, ciencias naturales, exactas, sociales, económicas o humanísticas, deberán emplear el método científico y presentar los resultados obtenidos en el estudio.
La fecha límite para el registro y envío de proyectos es el 7 de mayo de 2011.

El registro de los concursantes y el envío de los trabajos se realizará por vía electrónica a través de la página de la Academia Mexicana de Ciencias (www.amc.mx) siguiendo el procedimiento ahí indicado. Para cualquier información adicional, contactar a la licenciada Martha Villanueva (premioagua@amc.edu.mx) en la Academia Mexicana de Ciencias. Convocatoria para jóvenes de Aguascalientes

http://www.desdelared.com.mx/2011/educacion/0308-convocatoria-agua.html

Leave a reply