De nueva red de agua potable

Tula

De nueva red de agua potable

El Sol de Hidalgo

8 de octubre de 2012

 

Por Rosalía Maldonado

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Argumentando la falta de permisos para intervenir un camino ejidal, ejidatarios impiden la ejecución de la obra de sustitución de red de agua potable en el municipio.

El fin de semana, un grupo de ocho personas se reunió a fin de tapar la excavación que realizara la empresa de construcciones y excavaciones Ensástiga, S.A. de C.V., encargada de efectuar los trabajos de introducción de tubería de la nueva red de agua potable.

Los inconformes señalaron que a efecto de laborar en caminos ejidales se requiere de la expedición de un documento y por la afectación de 70 centímetros de camino deben repararse 12 metros de ancho a lo largo de dos kilómetros y medio.

Para evitar un enfrentamiento, pues personal de la empresa constructora fue advertido de que si continuaba con las labores incendiarían el camión con que trabajaba, la obra fue detenida.

Según indicó la empresa, los procesos considerados, que no podrán cubrirse a tiempo, en los próximos días eran las excavaciones, iniciando del pozo II hasta llegar a lo que es Avenida del Ejido, a propósito de continuar con la colocación de tubería de 10, 12 y ocho pulgadas..

El alcalde Miguel Ángel López y algunos funcionarios de esta administración mantienen diálogo con los inconformes y explicaron a los inconformes los beneficios de esta obra, en espera de llegar a una pronta solución.

Los funcionarios municipales indicaron que este tipo de acciones de los ejidatarios afectan a todo el municipio, porque la sustitución de la nueva red de agua potable es una necesidad, debido a su desgaste y afectación para la salud pública con la actual red.

En la obra se invierten 11 millones 048 mil pesos y su ejecución inició el pasado 3 de septiembre.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2723435.htm

Leave a reply