De una semana a tres meses sin el servicio en colonias

Acapulco

06 de Agosto del 2011, 09:10 horas

"Mata" de sed CAPAMA a habitantes

De una semana a tres meses sin el servicio en colonias

Irving González Cortez

ACAPULCO, MÉXICO.- Medio Acapulco recibe aire en sus llaves en vez de agua desde hace tres meses y en otras colonias tienen 15 días sin el vital líquido, por lo que se ven afectadas más de mil familias.

© Novedades Acapulco

La escasez llegó a las colonias Cumbres de Figueroa, Centro, Progreso, Infonavit Alta Progreso, la Garita, La Laja, la “Y”, parte de la Zapata y Renacimiento; sus habitantes claman por el vital líquido; CAPAMA niega el servicio.

A decir de los habitantes de Cumbres de Figueroa hoy cumplen tres meses sin tener el servicio, por lo que ya piensan en manifestarse en las oficinas de la paramunicipal.

Ante las cámaras de Novedades Acapulco, vecinos de estas colonias liderados por Ramón Padilla de la Cruz, Jorge Cabrera Méndez y José Natividad Morales García, denunciaron que han reportado infinidad de veces a CAPAMA la falta de agua potable en sus colonias, pero la paramunicipal ha hecho caso omiso a sus quejas.

Los inconformes afirmaron que desde el mes de mayo a la fecha no cuentan con este servicio, pero las facturas de cobro de agua llegan puntualmente y van de los 120 hasta los 300 pesos, aunque no tengan el vital líquido.

Padilla de la Cruz dijo que a inicios del mes de mayo el agua dejó de llegar a sus hogares y desde esa fecha hasta ayer aún están en espera de que regrese el vital líquido.

“Ya estamos cansados de esperar y esperar a que CAPAMA nos dé el servicio, de qué sirvió que hayan construido un tanque de almacenamiento en la parte alta de la colonia si no van a enviar el agua para llenarlo”, expresó.

Agregó que ante la falta de atención de la paramunicipal acudieron a las instalaciones de El diario de la Familia Guerrerense para poner su queja y de esta forma presionar al Ayuntamiento para que les brinde un servicio que continúan pagando sin tenerlo.

El denunciante advirtió que de no recibir el servicio a la brevedad posible utilizarán otro tipo de presión como bloquear la entrada de la CAPAMA para exigir el servicio.

Del mismo modo, Jorge Cabrera Méndez, de la colonia Centro, exigió al municipio que envíe el servicio del vital líquido a la brevedad posible porque de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse, pues dijo que tienen 15 días sin agua en la llave.

Por su parte, José Natividad Morales García agregó que la falta de agua potable en la colonia Garita ya sobrepasó los límites, al grado de que los baños, trastes y ropa están sucios, por lo que las enfermedades gastrointestinales comienzan a presentarse en algunas personas.

“Tenemos una semana sin agua potable en la llave y no es justo que paguemos los recibos por puro aire”, concluyó.fin

http://www.aca-novenet.com.mx/acapulco/mata-de-sed-capama-a-habitantes

Leave a reply