Debaten sobre seguridad y agua Döring y Luege

Debaten sobre seguridad y agua Döring y Luege

 

El Sol de México

5 de junio de 2011

 

 

Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Durante el debate "La Ciudad que Queremos", el senador panista Federico Döring propuso que vecinos y jefes delegacionales nombren a los mandos de los policías de barrio en cada demarcación y unificar las policías preventiva, auxiliar y bancaria en el DF.

José Luis Luege Tamargo consideró establecer metas a los programas de la policía, y la destitución de los jefes en caso de incumplimiento.

Lo anterior al debatir temas de seguridad y agua en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, donde Luege Tamargo calificó de mezquinas las declaraciones de rechazo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, a la propuesta del presidente Felipe Calderón para que los universitarios se integren a la Policía Federal.

Posteriormente, criticó que cuatro años después de iniciado el proceso de certificación de los controles de confianza de las policías del país, apenas el mes pasado se certificó a los uniformados de la Ciudad de México.

En el tema de agua, sostuvo que las principales obras las ha realizado el Gobierno federal, mientras que las autoridades capitalinos no se ha interesado en el asunto.

Döring Casar planteó un modelo público-privado para garantizar la inversión en obras hidráulicas, y criticó que a pesar de los incrementos a las tarifas del agua en la capital del país, el mejoramiento en el servicio no haya mejorado.

Respecto a la celebración de este debate, el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, señaló que es parte del proceso interno del partido para seleccionar a su candidato al Gobierno local en 2012, el cual se definirá hasta noviembre cuando se conozcan las reglas de selección. Sin embargo, dijo, será hasta marzo del 2012 cuando ese partido tenga candidato.

En este sentido, Ávila Mayo se pronunció porque el proceso para elegir a su abanderado para el 2012 sea abierto a los militantes activos y adherentes, a fin de que represente un proceso público y participativo.

En entrevista, Federico Döring sostuvo que, de llegar a la jefatura de Gobierno capitalino no derogaría las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la despenalización del aborto. "Aunque no las comparto, si las respeto", señaló.

Por su parte, Luege Tamargo, se pronunció por revisar la ley respecto a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, pues es rechazada por la mayoría de la población.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2096839.htm

Leave a reply