Debe CMAS Coatzacoalcos 26 millones de pesos a Conagua

Debe CMAS Coatzacoalcos 26 millones de pesos a Conagua

Eduardo García Luna explicó que ya se logró un acuerdo con la dependencia federal para iniciar el pago y de esta forma destrabar 60 millones de pesos que se destinarán al programa de saneamiento

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

 

Coatzacoalcos, Ver.-La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) mantiene adeudos por más de 26 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la explotación del agua que realiza de la planta potabilizadora Yuribia, ubicada en Tatahuicapan.

El director de este organismo, Eduardo García Luna explicó que  ya se logró un acuerdo con la dependencia federal para iniciar el pago y de esta forma destrabar 60 millones de pesos que se destinarán al programa de saneamiento y que están detenidos desde el año pasado por este motivo.

Abundó que la Conagua acepto una reestructuración por lo que al realizar el primer pago se podrán liberar los recursos para los diversos proyectos en materia de mejoramiento del servicio de alcantarillado y saneamiento de la ciudad.

Agregó que  los pago se harán hasta en un plazo de 48 meses, lo que permitirá saldar el adeudo que se tenía desde hace varios años, como parte de los programas de reestructuración que aplica este organismo, para saldar los pasivos que enfrentaba y que la mantenían en una grave crisis económica.

García Luna destacó que a través del programa de pago anticipado que se aplica desde el pasado mes de diciembre, han permitido obtener recursos económicos que se han destinado al mejoramiento del servicio de agua potable y drenaje.

Añadió que como parte de estas acciones desde este mes se puso en operación un nuevo parque vehicular para atender los problemas que se tienen en las redes y proceder a repararlos de manera inmediata.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/57484-debe-cmas-coatzacoalcos-26-millones-de-pesos-a-conagua/

 

 

Leave a reply

Softplug.net