Deben $200 millones a organismo de agua

Publicada: 11/10/2011 06:33    Por: Nohemí Montoya   nmontoya@elimparcial.com

Deben $200 millones a organismo de agua


Una cartera vencida de aproximadamente 200 millones de pesos mantienen los usuarios morosos en Agua de Hermosillo (Aguah), indicó Leovigildo Reyes Flores.

HERMOSILLO, Sonora(PH)Una cartera vencida de aproximadamente 200 millones de pesos mantienen los usuarios morosos en Agua de Hermosillo (Aguah), indicó Leovigildo Reyes Flores.

El director del organismo operador señaló que se continúa con los cortes de troncal en los casos que presentan adeudos más grandes a partir de dos meses sin pagar.

Añadió que los cortes se efectúan preferentemente a los usuarios que viven en zonas residenciales y comerciales.

“A los que viven en zonas de interés social y son de bajos recursos, los invitamos a que se acerquen con nosotros para poder regularizar sus adeudos y así evitarnos el irles a cortar y tenerlos como usuarios que están evadiendo el pago”, apuntó.

Quienes mantienen deudas desde hace tiempo sienten temor de acercarse a Aguah, comentó, pero deben hacerlo para llegar a un arreglo y, en algunos casos, llegar al congelamiento.

Reyes Flores mencionó que hay adeudos hasta de 24 meses, algunos impagables, por lo cual es necesario que la gente se acerque a buscar opciones.

“Con la cantidad (de dinero) que sea pueden acercarse, y tengan la seguridad de que vamos a revisar sus adeudos y hacer convenios”, aseguró.

Para revisar el estado de la cuen ta, cualquier persona que habite el domicilio puede acudir a los módulos de Aguah a pedir información.

Para solicitar el convenio o congelamiento de la deuda, tiene que asistir el titular del contrato, indicó el funcionario.

Proyecto acuaférico en proceso

Aunque por falta de recursos todavía no inicia la construcción del acuaférico, que habrá de conectar todos los sectores de Hermosillo para la futura distribución del agua proveniente de El Novillo, el proyecto sigue en marcha, aseguró Javier Gándara Magaña.

Para este proyecto se estima una inversión de 120 millones de pesos, cantidad que, pese a los retrasos, no será mayor cuando se concrete, aseguró el presidente municipal.

“Lo que estamos trabajando es en reparar las redes de agua potable y drenaje, lo mismo la micromedicion, lo que son los sectores hidrométicos y la incorporación de nuevas fuentes, tanto en Los Bagotes como en el área de Las Calizas”, explicó.

Gándara Magaña mencionó que está por iniciarse el acueducto de 23 kilómetros de Las Calizas hacia Hermosillo, que permitirá reforzar el servicio en el verano de 2012.

Pese a la falta del acuaférico, el alcalde dijo que una parte del agua que llegue del acueducto “Independencia” podrá utilizarse, pero para su utilización total se requiere la obra.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11102011/547095.aspx

Leave a reply