Deben aún cuatro alcaldías 11 mdp a Conagua

 

Deben aún cuatro alcaldías 11 mdp a Conagua

Artículo | Agosto 8, 2013 – 6:00am | Por Rodrigo Millán

 

Cuernavaca, Morelos.- El director del Organismo de Cuenca Balsas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz, señaló que actualmente cuatro municipios tienen adeudos con la dependencia por concepto de tratamiento de aguas residuales.
Tlaquiltenango, Jonacatepec, Jojutla y Jiutepec, tienen obligaciones con la Conagua hasta por 11 millones de pesos, dio a conocer el director.
No obstante, “estos municipios están en proceso de integración y modificación de sus plantas de tratamiento, lo que les permite se reduzcan sus adeudos y en algunos casos se les condone; la federación establece que deben tener en proceso acciones que vayan en vías de hacer el tratamiento de las aguas residuales a través de las plantas de tratamiento o de hacer colectores que alimenten a las plantas”.
Malagón Díaz explicó que con base en los informes trimestrales que los ayuntamientos deben entregar a la Conagua, se evalúan los resultados y se determina el porcentaje de descuento posible.
“Hay colectores que no están llevando las aguas a las plantas, entonces descargan en los ríos; en esos casos es que tiene que hacerse todo lo necesario para que no sigan descargando aguas crudas: Estos municipios que tienen en proceso obras son los que pueden llegar a tener disminuciones en sus adeudos”, indicó.
Respecto al programa “Ponte al corriente” que culminara en mayo pasado, el director comentó que 23 municipios aprovecharon las condonaciones a los adeudos por concepto de derecho de extracción de agua, con lo cual se recaudó casi 100 millones de peso.

23 comunas se acogieron al programa de condonación de deudas con la Conagua.

100 millones de pesos recaudó Conagua por concepto de derecho de aguas nacionales.

http://www.diariodemorelos.com/article/deben-a%C3%BAn-cuatro-alcald%C3%ADas-11-mdp-conagua

Leave a reply