Deben dependencias de Querétaro 200 mdp por servicio de agua potable

Martes 02 de Octubre , 10:10 por Notimex

Unos 200 millones de pesos adeudan dependencias públicas y municipios del estado por el servicio del agua potable, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma.

En entrevista, detalló que algunas deudas tienen más de 10 años y otras tienen apenas unos meses, por lo que se formalizan los pagos.

Apenas ayer se restableció el servicio de agua potable a la presidencia municipal de Tequisquiapan, que adeuda 3.8 millones de pesos, luego de que el viernes pasado se bajó la presión a 25 de los 70 contratos de la administración.

"Nuestro consejo directivo va a formalizar pagos, pero el servicio se restableció ayer por la noche", anunció el vocal ejecutivo, al explicar que sólo se afectó con baja presión a los edificios de la presidencia municipal.

Señaló que otras 15 dependencias del estado y de los 18 municipios presentan adeudos con la CEA por el uso de agua potable, a la que tienen que pagar entre 150 y 200 millones de pesos.

Indicó que en el caso de las escuelas de educación pública, se suspendió el cobro de agua potable desde hace tres meses, como un apoyo del estado para impulsar la educación y evitar presiones financieras a las instituciones.

http://uniradioinforma.com/noticias/mexico/articulo149192.html

 

Leave a reply