Declaraciones de Cosío Vidaurri “alientan” a opositores a la construcción de presa El Zapotillo

Declaraciones de Cosío Vidaurri “alientan” a opositores a la construcción de presa El Zapotillo

El vocero del movimiento indicó “venga de quien venga” reciben con buena voluntad esas posturas.

Guadalajara.- Luego de que el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri declaró que está en contra de dar agua de la cuenca del río Verde a la ciudad de León, Guanajuato y de que también se manifestara en contra de la construcción de la presa El Zapotillo.

El vocero del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico, Palmarejo, Gabriel Espinoza Iñiguez señaló que las declaraciones del ex mandatario los “alientan” a continuar con su lucha para evitar que se construya la presa y se inunden los pueblos alteños.

“Toda declaración, venga de quien venga que vaya en el afán de hacer que Jalisco sea un estado progresista en donde el agua alcance para todos, nosotros la recibimos con muy buena voluntad”, expresó.

Espinoza Iñiguez indicó que no sólo las declaraciones de Cosío Vidaurri si no las de muchas otras personas como: políticos de distintos partidos políticos, académicos de universidades y técnicos coinciden en que la presa El Zapotillo es un proyecto totalmente insustentable.

Insistió en que la presa El Zapotillo “es un capricho” de autoridades federales y estatales que no garantiza agua para Guadalajara y que sólo busca beneficiar a algunos industriales de León, Guanajuato.

“No es justo que los actuales gobiernos estén haciendo proyectos tan chatos sólo con intereses económicos, políticos o particulares”, sostuvo.

Advirtió que si el proyecto prospera, Jalisco estaría perdiendo gran parte de autonomía sobre las aguas del río Verde. Recalcó que hay miles de alternativas “para que el agua ajuste para todos y ajuste para siempre”.

Insistió en que continuarán en pie de lucha contra la edificación de la presa y la reubicación de las poblaciones; porque el fin no justifica los medios y dijo que si el fin es dar agua, eso no justifica que se inunden tres pueblos.

Elizabeth Rivera

http://www.milenio.com/node/701540

Leave a reply