Declaran guerra política al PRI y al gobierno

Tamaulipas

Declaran guerra política al PRI y al gobierno

Por: Gastón Espinosa Glz

 

25/04/2012 | Actualizada a las 15:22h

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.


Circula hoy en varios medios impresos una carta dirigida a la opinión pública en donde los usuarios del Distrito de Riego 002 Mante literalmente encueran los malos manejos que se realizan en la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado y el adeudo  superior a los 6 millones de pesos que el organismo tienen con ellos por concepto de conducción y suministro de agua.
 
Este problema de cobranza data del 2007, pero no es hasta hoy en que se hace público el descontento. Lo peor del caso es que los usuarios exhiben a Rigoberto Rodríguez Rangel ex Gerente de la Comapa de haberles girado cheques sin fondos con los que se pretendía abonar. El primero por la cantidad de 300 mil pesos (15 de enero 2010) y el segundo por 225 (1 marzo del 2010).
 
La carta está firmada por los 18 delegados de sección de riego encabezada por Mateo Vázquez Ontiveros, presidente, Homero Reséndiz Ramos, secretario y Alfredo Rubio, tesorero.
 
Por igual dan a conocer que la Comapa Mante paga 35 centavos el metro cubico de agua y ellos lo cobran a la ciudadanía a 5 pesos con 32 centavos el metro cubico….”no entendemos su permanente negativa de saldar los adeudos con la asociación, ya que la falta de pago por uno de sus usuarios invariablemente provoca o causa corte o restricción del suministro”.
 
Rechazan los afectados aplicar el ejemplo de la Comapa de cortar el servicio del agua a los usuarios que no cumplen, pero alegan su derecho a exigir el pago porque se no les hace justo sacrificar sus cuotas para que los gerentes de Comapa utilicen su cargo para satisfacer intereses políticos…”porque sólo ha servido como plataforma o trampolín político de cierta clase privilegiada del Mante o en ocasiones del mismo gerente en turno”.
 
 El Distrito de riego solicita la intervención del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú para resolver este problema que data ya de años y en donde solamente han recibido promesas y cheques balines.
 
Hay que mencionar que el distrito de riego es un organismo que en su momento respaldó el proyecto político de Raúl Vázquez Cobos y que en los último días se ha especula brinda apoyo a los candidatos de Nueva Alianza junto a la CNC, CNPR, CTM. Recientemente circuló el rumor de que estas agrupaciones no fueron recibidas por funcionarios del estado en la capital tamaulipeca cuando acudían a solicitar apoyos para mitigar la sequía así como despensas para sus agremiados.
 
El panorama se enturbia en esta ciudad, sumando al hecho de que la CTM  a través de su dirigente ha lamentado la cancelación de la carretera Mante-Ocampo y Tula culpando de ello a Gobierno del Estado. Esta obra  tan solo por semana generaría una derrama de 20 millones de pesos. Sin mayores explicaciones la obra fue cancelada y con ello la esperanza de contar con un tanque de oxígeno para la economía regional.
 
Súmele usted la comida que tuvo Juan Torres, dirigente de la CNPR, quien no invitó a la candidata del PRI Rosalba de la Cruz Requena,  pero si lo hizo con el candidato de Nueva Alianza Carlos Aguilar Monita.
 
La relación PRI-Gobierno con estas agrupaciones se recrudece. La carta publicitada por el distrito de riego evidencia fricciones, encono, resentimiento y es por igual una declaración de guerra política para el tricolor y para el estado. Ya veremos causa y efecto.
 
UNA VISITA INOPORTUNA
En medio de todo este maremágnum se anuncia la visita de Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores de Suarez, candidatos al Senado por Tamaulipas.
 
Traerlos a este infiernito se antoja perverso.  

http://www.hoytamaulipas.net/notas/57775/Declaran-guerra-politica-al-PRI-y-al-gobierno.html

Leave a reply