Declar@gua, nueva forma de pago

Hidalgo

Declar@gua, nueva forma de pago

El Sol de Hidalgo

14 de agosto de 2011

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- A fin de simplificar y agilizar los pagos por el uso del agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó, desde el primero de agosto, de forma obligatoria, el sistema de pago electrónico denominado Decl@ragua, el cual se pretende sea el único medio de pago para el 2012.

Ahora, todos los usuarios podrán pagar sus servicios desde su hogar u oficina, lo que permitirá reducir los tiempos de espera hasta en un 90 por ciento y eliminar el trámite que realizaban los usuarios en las ventanillas de las diferentes instituciones bancarias.

Es muy fácil realizar su pago por Internet, la persona física o moral, quien sea el titular de la concesión, deberá contar con la Firma Electrónica (FIEL), previamente tramitada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una vez realizado este trámite, podrá ingresar al Sistema Declar@agua y realizar pagos a través de los portales bancarios, con los que la Tesorería de la Federación (TESOFE) tiene convenio, o en las ventanillas de Atención a Usuarios de la Conagua.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2185600.htm

Leave a reply