Defiende Alcaldía cortes de agua a morosos

Pulso Online

 

Defiende Alcaldía cortes de agua a morosos

 

Martín Rodríguez/ Pulso

 

No se afecta el derecho al líquido, dice el secretario del Ayuntamiento; lo que se corta es el servicio

 

Aunque el derecho humano al agua fue elevado a rango constitucional a raíz de una sentencia, se justifica no distribuirla a quien no la pague, aseguró el secretario del Ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri Guzmán.

“Unos hacen un esfuerzo y otros no y no es justo que haya gente que no pague por el servicio de agua mientras otros pagan puntualmente”, señaló el funcionario, quien recordó que para realizar la suspensión del servicio se realiza un procedimiento muy específico.

“Preguntaría a la ciudadanía que paga si es correcto que el que no pague tenga otro privilegio”, cuestionó.

Comentó que hay una serie de mecanismos en el Interapas en la que si no pueden pagar, se busca resolver el problema, “pero la gente que puede pagar y hay una gran mayoría de ellos que no lo hace, pues yo creo que tampoco es justo”.

Consideró que a partir de la gente que no paga, no se tiene que ver si está dentro de los derechos humanos o no el derecho humano al agua, sino que se tiene que analizar que el actuar de las instituciones públicas respeten los derechos humanos, “pero ese es un asunto de Estado, no un asunto del agua”.

“No se les priva del agua… el agua es un bien desde la Ley del Dominio Público… lo que se cobra es el servicio de llevarla hasta allá, porque cuesta muchísimo dinero la extracción y más en una ciudad como ésta, en donde escasea el agua… a nadie se le corta el agua y lo que se deja de proporcionar es el servicio de distribución, porque si 850 mil potosinos hacen un esfuerzo y uno no, pues tampoco es justo”.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=71601

 

Leave a reply