Defiende Moreira la sociedad con Aguas de Barcelona – Coahuila

Defiende Moreira la sociedad con Aguas de Barcelona – Coahuila

 Espacio 4

En entrevista con Milenio Laguna, Rubén Moreira defendió la polémica participación de Aguas de Barcelona en el sistema de agua potable de Ramos Arizpe y destacó su labor en Saltillo, ya que “esos cuates le saben”.

“Lo que hicieron los ramosarizpenses no es privatizar. Crearon una compañía paramunicipal, donde tienen de socio a Aguas de Saltillo, al municipio de Ramos Arizpe y al gobierno del estado. Dentro de la participación accionaria de Aguas de Saltillo, que es del cuarenta y ocho por ciento, el cuarenta y tanto por ciento de ese porcentaje es de una empresa privada. Eso no es privatizar, eso es que la iniciativa privada participe en los servicios públicos”, argumenta el mandatario.

Recuerda que “Aguas Barcelona, que son los españoles, son los que surten el agua de La Habana, de un país comunista (Cuba)” y que tras su entrada a Saltillo en 2001, “con Óscar Pimentel (como alcalde) y yo de secretario del Ayuntamiento”, el consumo mínimo del agua pasó a costar actualmente cuarenta y tres pesos, “que es, perdón, una caguama y media”.

—¿Pero por qué sucede eso?, se pregunta el mandatario, “porque hay unos cuates que le saben y que han mejorado en un cien por ciento el sistema”.

Su postura contrasta con los abusos que ha documentado la Asociación Usuarios de Agua de Saltillo (AUAS) en los aumentos de las tarifas de Agsal. La asociación ha llevado el caso a instancias internacionales, en las cuales ya existen condenas morales contra su matriz, Aguas de Barcelona.

 

http://www.espacio4.com/num%20445/Gob.html

Leave a reply