Defienden el derecho al agua en Hermosillo

Publicada: 20/10/2012 19:13    Por: Miguel Angel Urquijo   murquijo@elimparcial.com

Defienden el derecho al agua en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora(PH)Ningún funcionario podrá detener o arrebatar el derecho de contar con servicios elementales como el agua en Hermosillo, señaló Ignacio Peinado Luna, en la Marcha por el Agua, que se realizó ayer en Hermosillo.

El presidente de la Unión de Usuarios en Sonora, habló con la ciudadanía que se dio cita en el Mercado Municipal y caminó hasta el Palacio de Gobierno en donde se realizó el mitin.

Ahí en cifras proporcionadas por la Policía Municipal registraron alrededor de 700 personas, en contraste de las 4 mil 500 que la Unión de Usuarios expuso que fueron tras ver los registros que hicieron antes de iniciar la marcha.

Peinado Luna habló por poco más de 20 minutos sobre el problema del agua, en donde recalcó que si hay un dueño del vital líquido son todos los ciudadanos.

“Sonora es libre y seguiremos siendo libres, caminaremos siempre defendiendo los intereses generales, así se revuelquen como víboras ponzoñosas seguiremos luchando unidos como una sola familia, porque Sonora es más la gente de bien que los buitres frustrados por perder el poder absoluto”, comentó.

Los aplausos no se hicieron esperar, para que después el dirigente de la Unión de Usuarios prosiguiera con su discurso al señalar que se esperó más de una década sufriendo por el agua, hasta que llegó un gobernador con agallas quien determinó que ya es suficiente el martirio para Hermosillo.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/20102012/632259.aspx

Leave a reply