Defienden modernización de red de agua potable en Río Grande, Zacatecas

Finanzas_Locales

Defienden modernización de red de agua potable en Río Grande, Zacatecas

 

Lukas Omar Gómez Silva, titular del (Simaparg), detalló que el proyecto de sectorización y modernización de las líneas de alimentación de agua potable en la ciudad eran impostergables

 

El Sol de Zacatecas

27 de mayo de 2012

 

Iván Márquez

Río Grande, Zacatecas.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), sostiene que las modificaciones realizadas a la red de agua y la modernización de las tomas domiciliarias en el primer cuadro de la ciudad son necesarias y básicas.

Lukas Omar Gómez Silva, titular del (Simaparg), detalló que el proyecto de sectorización y modernización de las líneas de alimentación de agua potable en la ciudad eran impostergables debido a que la actual red está cumpliendo más de 60 años de haber sido instalada.

Lo anterior, sugirió Gómez Silva urge a las autoridades en turno para tomar una medida que abone a dicha problemática y que se perfile a una solución integral del tema de abastecimiento de vital liquido.

Informó que a pesar de las molestias que los trabajos pudieran generar, actualmente se está trabajando bajo los plazos programados para la obra convenida con el Gobierno Estatal, a través de la Comisión estatal de Agua Potable (CEAPA).

"Tenemos la convicción de interrumpir lo menos posible el suministro de agua a la ciudadanía, sin embargo hay que tomar medidas pertinentes", enfatizó detallando que aunado a los trabajos de sectorización de las líneas, el Simaparg atiende solicitudes de escases del vital liquido, enviando el camión cisterna hacia rutas criticas y a llamados ciudadanos.

Respecto a los trabajos físicos en las calles, Gómez Silva llamó a la ciudadanía para que se atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito relativas a posibles cambios temporales en las vialidades, los cuales resaltó, serán necesarios mientras se terminan los trabajos que se desarrollan en las calles Hidalgo, del tramo Insurgentes-Aldama, Corregidora y Guerrero.

Finalmente informó que el cierre de las calles Insurgentes y Zacatecas se han programado hasta el final del proyecto, pues dichas vialidades cobran especial importancia para la obra que está programada para terminar, según el contrato de trabajo, el último día de julio del presente año.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2558151.htm

Leave a reply