Defienden Temaca

Defienden Temaca

JAIME MOLINERO

NOTA PUBLICADA: 5/26/2010

 

La denuncia social de la presa El Zapotillo se ha internacionalizado y ahora Temacapulín, Jalisco, una de las comunidades que será afectada por la construcción del embalse, será el escenario del Tercer Encuentro Internacional de Afectados por las Presas y sus Aliados, el cual será realizado del uno al siete de octubre.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) han reiterado la construcción de la presa El Zapotillo y un acueducto para garantizar el abasto de agua para el municipio de León durante los próximos 30 años.

 

Se contempla que en este encuentro participen al menos unos 300 delegados, representantes de 60 países, que respaldarán a los habitantes de Temacapulín ante la posible desaparición de esa comunidad, además de Acasico y Palmarejo con la construcción de la presa El Zapotillo.

 

La segunda reunión que realizó la organización Ríos Internacionales, cuya finalidad es defender la vida natural de los ríos, fue en Rasi Salai, Tailandia.

 

Pero ahora tocó el turno a Temacapulín, que fue elegido por el comité internacional para ser sede de este encuentro, ya que los organizadores determinaron que realizarlo en un lugar directamente afectado por la construcción de una presa tendrá más peso en la causa que defienden.

 

De acuerdo a la página de internet de Ríos Internacionales (www.internationalrivers.org) en donde ya se están registrando las asociaciones de todo el mundo que desean participar, este evento ayudará a reforzar la relación de la población afectada y sus aliados, y consolidaría también la campaña local para detener la construcción de la presa El Zapotillo.

 

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=403860

Leave a reply