Define gobernador con Conagua proyectos estratégicos para 2011

Baja California

Define gobernador con Conagua proyectos estratégicos para 2011

 

OSUNA Millán planteó la necesidad de que a partir del año 2011 se contemple el encauzamiento del Arroyo Alamar.

El Sol de Tijuana

6 de octubre de 2010

 

Ciudad de México.- El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y los diputados federales Francisco Orduño y Sergio Tolento se reunieron con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para revisar los proyectos estratégicos en infraestructura hidráulica para Baja California que ya se están realizando y detallar aquellos que se concretarán en 2011.

Entre los temas revisados destacan la canalización del Arroyo Alamar, la limpieza del cauce en el Río Tijuana, las obras de reconstrucción en el Valle de Mexicali y pluviales en los municipios.

En lo que respecta a la canalización del Río Tijuana y del Arroyo Alamar, que constituye la columna vertebral para el desalojo de las aguas pluviales en exceso, en 2009 se ejercieron recursos por 31.8 millones de pesos para la limpieza y desazolve de 10 kilómetros, de los cuales 6 kilómetros fueron del arroyo Alamar y 4 kilómetros para el Río Tijuana.

Osuna Millán planteó la necesidad de que a partir del año 2011 se contemple el encauzamiento del Arroyo Alamar en 10.5 kilómetros con revestimiento de concreto armado para conducir un caudal de hasta mil 750 metros cúbicos por segundo.

Sobre las obras de reconstrucción en el Valle de Mexicali a raíz del sismo del 4 de abril, se tienen 59 frentes de trabajo abiertos con 31 empresas con un avance de 120.5 kilómetros y se tiene proyectado terminar para el mes de diciembre, procurando que fluyan los recursos por parte de las aseguradoras.

Por último, el gobernador de Baja California resaltó la necesidad de que para 2011 continúen trabajando en estos importantes proyectos para el estado y se contemplen otros.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1807117.htm

Leave a reply