Definen CCAPAMA y CAASA agenda de trabajo que atenderán para eficientar el abasto del agua

Definen CCAPAMA y CAASA agenda de trabajo que atenderán para eficientar el abasto del agua

Posted by Redacción on Oct 27, 2012 | 0 Comment

Ricardo Hernández Morales, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se reunió con Jerome Cardineau, director del Sector Agua de la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA México.

Archivo LJA | Foto: Víctor Pérez

Ricardo Hernández señaló que ambas instituciones acordaron dar seguimiento a una agenda de trabajo en la que se revisarán diferentes puntos que permitirán eficientar este servicio básico. Comentó además que las acciones inmediatas que se realizarán será adecuar las tarifas en zonas donde no existe drenaje y cobrar sólo el servicio de agua potable; ampliar las oficinas de atención al público en el oriente de la ciudad, donde está el mayor porcentaje de usuarios; regular el pago del agua que se consume en las propias oficinas de la concesionaria; reducir el tiempo y mejorar la calidad de los trabajos realizados en la vía pública.

Añadió que se trataron otros temas, que por su naturaleza llevará más tiempo establecer tareas conjuntas, entre las que destaca definir una nueva estructura tarifaria acorde a la realidad de Aguascalientes; la revisión de costos y procesos de operación; analizar el programa de inversiones por parte de CAASA; revisar la fórmula de indexación y el Fondo de Apoyo Social y el mejoramiento de servicio en continuidad y presión.

Hernández Morales informó que ambas partes acordaron llevar a cabo reuniones semanales para dar seguimiento a los temas y elaborar un cronograma de actividades en los que se establezcan los acuerdos necesarios que permitan incrementar la calidad del servicio.

http://www.lja.mx/2012/10/definen-ccapama-y-caasa-agenda-de-trabajo-que-atenderan-para-eficientar-el-abasto-del-agua/

Leave a reply