Dejan a miles sin agua potable

Valle del Mezquital

Dejan a miles sin agua potable

 

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en Ixmiquilpan, cortaron el servicio eléctrico a los dos pozos de su zona para exigir servicios públicos a los que tienen derecho. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

3 de septiembre de 2012

 

Por Alma Leticia Sánchez

Ixmiquilpan, Hidalgo.- Sin importarles quedarse sin agua potable a cambio de recibir apoyos municipales y estatales, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo interrumpió la electricidad de dos pozos que suministran a ellos, a la zona centro y la colonia Benito Juárez.

Desde la madrugada de ayer, miles de usuarios de esos dos abastecimientos se quedaron sin el vital líquido. La postura vecinal que exige beneficios advirtió que será por tiempo indefinido.

De acuerdo con información recabada, el delegado del poblado, Eugenio Fernández Ramírez, apoyado por las 400 familias de la colonia Miguel Hidalgo, situada a un costado de la comunidad Dios Padre, dio a conocer que hace 30 años se fundó este sector y nunca han sido enlistados con ningún servicio público del gobierno municipal, ni estatal.

Por ello, decidieron bajar las cuchillas a fin de impedir el suministro eléctrico a los dos pozos de agua ubicados dentro del territorio de su colonia.

Entre sus demandas está pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, alumbrado público donde falte y mantenimiento al existente, también piden una cuota anual del órgano operador de agua potable municipal por cada pozo.

Recordaron haber permitido la construcción de ambos tanques, bajo la condición de recibir apoyos destinados a la colonia desde hace ocho años, sin que se cumpliera el compromiso..

Lamentaron que ya intentaron el acercamiento con al alcalde Cipriano Charrez Pedraza a efectuar las gestiones pertinentes, sin embargo, no los recibe.

No obstante, se estableció una reunión para ayer, a las 14 horas, que hasta el cierre de edición todavía no tenía ningún acuerdo definido.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2680559.htm

Leave a reply