Dejan sin agua a 30 comunidades

Dejan sin agua a 30 comunidades

EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/FRANCISCO I. MADERO Y SAN PEDRO

Listo. Simas Madero reparó la línea de agua en Luchanas.

Una fuga de agua potable provocada por el manejo de maquinaria pesada por donde pasa la línea, en el ejido Luchanas de San Pedro, dejó sin servicio a más de 30 de comunidades de ese municipio y de Madero.

El domingo por la tarde, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, encargado de brindar el servicio a 23 comunidades de San Pedro, recibió el reporte de una fuga de agua potable en la línea que pasa por la comunidad de Luchanas.

Durante el lunes se verificó el daño y se solicitó el material necesario para reparar la fuga, por lo que fue hasta el día de ayer, que la cuadrilla de mantenimiento acudió a eliminar la fuga. El gerente del Simas de Francisco I. Madero, Juan Antonio Marrufo López explicó que para la reparación fue necesario el parar las norias que rebombean el agua hacía las comunidades de San Pedro, como a otras 11 de Madero.

El servicio se suspendió durante ocho horas para que se hiciera la reparación y cambio de más de 50 metros de tubería, misma que fue dañada por un grupo de campesinos que realizaron diversas maniobras con maquinaria agrícola a la hora de barbechar sus tierras, ubicadas sobre la línea de agua potable.

 HOY SE NORMALIZA EL SERVICIO

La normalización del servicio de agua potable en los 23 ejidos de San Pedro y 11 más del municipio de Madero se dará hasta hoy por la tarde, debido a que el Simas tuvo que vaciar la línea para hacer la reparación, misma que se vio retrasada por el grado de humedad que se registró en el punto crítico.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/832258.dejan-sin-agua-a-30-comunidades.html

Leave a reply