Dejan sin agua a 30% de capitalinos

AFECTA COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DEL PONIENTE

INCONFORMES DE SAN JACINTO AMILPAS CUMPLEN 4 DÍAS CON “TOMA” DE 3 POZOS
ISMAEL GARCÍA M.

Al menos el 30 por ciento de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez ha sido perjudicado por el desabasto de agua potable desde hace cuatro días con la “toma” de tres pozos que realizan habitantes de San Jacinto Amilpas.

De acuerdo con la Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), las fuentes de abastecimiento son “Granada”, “Montoya” y “Santa Rosa IVO”, al poniente de la capital, que han dejado de suministrar entre 70 y 100 litros por segundo del vital líquido, situación que afecta a miles de habitantes.

Entre las colonias y fraccionamiento perjudicados se encuentran Los Álamos y La Joya Parte Alta; Infonavit, Villas de Monte Albán, Jardines de las Lomas, Azucenas Parte Alta, Lomas Panorámicas y Heladio Ramírez López, éstas ubicadas en San Martín Mexicápam.

Con el propósito de reanudar el servicio, el director de la SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, hizo un llamado a los habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas para liberar las fuentes de abastecimiento.

“La protesta que mantienen es ajena a nuestra dependencia, por ello es urgente la liberación de las fuentes de abastecimiento para normalizar el servicio en las zonas afectadas”, recalcó el funcionario.

Puntualizó que la dependencia ha implementado el servicio de tanques cisternas para disminuir los daños en las colonias anteriormente mencionadas. No obstante, de continuar con la “toma” en los tres pozos, no habría capacidad en otras fuentes de abastecimiento para surtir a dichos asentamientos. El funcionario no descartó la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes.

Cabe precisar que los inconformes son seguidores del presidente municipal de San Jacinto, Amado López Hernández, quienes exigen al Gobierno del Estado que le sean entregados los recursos presupuestales al ayuntamiento.

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/protestas/224728-dejan-agua-30-capitalinos

Leave a reply