Delgado defiende descentralización del SACM

Delgado defiende descentralización del SACM

La secretaria del Medio Ambiente asegura que el objetivo de la propuesta es convertir al organismo en una empresa pública con presupuesto propio

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, aseguró que la propuesta de descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México "no es una propuesta enfocada a la iniciativa privada".

Explicó que la idea es convertir al organismo en una empresa pública con presupuesto y patrimonio públicos y que nunca se ha pensado en que los privados manejen el agua de la ciudad.

Dijo que la descentralización sería "muy buena" en la ciudad de México, pues existe un desafío importante de demanda, de calidad y de mejoramiento en el servicio de abastecimiento del vital líquido.

Martha Delgado aseguró que la solución a esta problemática es la decisión de que el Sistema de Aguas deje de depender de otras áreas del gobierno.

El SACM recibe anualmente 4 mil 500 millones de pesos aproximadamente, que en caso de ser aprobada la propuesta, serán mejor administrados con las posibles adecuaciones a la estructura, lo que generaría ahorros y garantizaría una gestión del agua más eficiente.

spb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/750261.html

Leave a reply