Demanda Ayuntamiento a saqueadores del Río Salado

Demanda Ayuntamiento a saqueadores del Río Salado

Hora de publicación: 8:19 pm

Edwin García

05 de octubre. La directora del departamento jurídico de Ayuntamiento de Huajuapan, Beatriz Angón Flores, demando ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Cuernavaca, Morelos, a los que sin autorización han extraído material pétreo del Río Salado en el vado que divide a las colonias Del Maestro, Santa Cruz y San Isidro.

Mencionó que esto causado que el río se salga del cauce natural poniendo en riesgo la seguridad de las familias que viven en sus márgenes.

Dijo que todo aquel que resulte responsable tendrá que pagar una multa que va desde los 250 mil pesos o parar hasta en la cárcel.

Apuntó que para la denuncia entregaron varios escritos que los vecinos les habían hecho llegar, y que además anexaron fotografías de vehículos, camiones y maquinaria con su respectivo número de placas y personas que han podido ser observadas extrayendo material.

Mencionó que dentro de esta queja también entregó un escrito que el presidente del comité de la colonia, Ignacio Leoncio Cruz Martínez, hizo del conocimiento del ayuntamiento que a cambio de la arena había solicitado a los camioneros cascajo por lo que le hicieron saber que él no estaba facultado y menos recibiendo algo a cambio por lo que podría ser una de las personas sancionadas por CONAGUA.

Apuntó que también a raíz de reuniones con los vecinos de las colonias obtuvieron varios nombres que también fueron entregados a la CONAGUA.

Mencionó que por su parte la dependencia hizo el compromiso de realizar una vista a esta ciudad para determinar los daños ocasionados.

Añadió que por parte del ayuntamiento también hablaron con el Ministerio Público Federal quien les dio el apoyo para que al momento CONAGUA intervenga.

Aseveró que de los compromisos por parte de la autoridad fue que los recorridos de la Policía Municipal se realizarían más constantes y que realizarían la colocación de letreros prohíben la extracción de material.

octubre 6, 2010 | Categorías: Noticias

http://www.xeouradio.com/2010/10/06/demanda-ayuntamiento-a-saqueadores-del-ro-salado/

Leave a reply