Demanda Luege no lucrar políticamente con agua en comicios de Edomex

Demanda Luege no lucrar políticamente con agua en comicios de Edomex

El director de la Conagua señaló que hablar de restringir el recurso vital no es posible, en tanto éste no pertenece a un gobierno o candidato, sino a la nación.

Fabiola Martínez
Publicado: 25/05/2011 15:41

 

México, DF. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, pidió a los candidatos de la contienda por el estado de México "no lucrar (políticamente) con el tema del agua".

Precisó que en el caso del Cutzamala, el agua llega tanto al Distrito Federal como a varios municipios de la zona conurbada mexiquense.

Por ello, dijo, hablar de restringir el recurso vital no es posible, en tanto éste no pertenece a un gobierno o candidato, sino a la nación.

Luege, quien también busca ser candidato al gobierno del Distrito Federal -y para avanzar en este proyecto renunciará a la dirección de la Conagua a finales de este año- aseveró que él no mezcla su trabajo con los intereses partidistas.

"El tema del agua no se debe politizar así, como lo están haciendo, y luego amenazar con que se va a cortar el agua al Distrito Federal. Mi obligación como funcionario federal es defender a los habitantes que reciben el agua del Cutzamala. No se pueden mezclar estos temas en campaña", dijo.

Admitió, sin embargo, que los trabajos del Túnel Emisor Oriente concluirán el año 2014. Un primer tramo será construido a finales de este sexenio.

"Es una obra muy grande, quizá la más grande que lleva a cabo la Conagua, y obviamente sujeto a muchas circunstancias", indicó en entrevista, al término de una reunión con habitantes de Tabasco, celebrada en la Secretaría de Gobernación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/25/demanda-luege-no-lucrar-politicamente-con-agua-en-comicios-de-edomex

Leave a reply