Demandan a Jumapam abastecimiento de agua

ENCARAN A FUNCIONARIO

Demandan a Jumapam abastecimiento de agua

 

Vecinos de fraccionamiento acuden hasta la paramunicipal y le reclaman al subgerente la falta del servicio

 

Netzahualcoyotl Ceballos

 

10-04-2012

 

MAZATLÁN._ Los habitantes del Fraccionamiento Real del Valle dijeron "¡ni un día más sin agua!", y fueron a las oficinas de la Jumapam a reclamar el abastecimiento que desde siempre ha sido intermitente.

 

Después de haber esperado el cumplimiento del Gobernador Mario López Valdez, quien les aseguró menos de un mes atrás que se les regularizaría el servicio de agua potable, los vecinos se encararon con Humberto Ruiz Castro, subgerente de la dependencia municipal.

 

"El problema es que no tenemos agua, es falso que hay agua, es mentira", le aseguraron al funcionario cuando éste empezó a decir que sí había agua en el fraccionamiento.

 

El domingo en una visita al coto 11, Noroeste comprobó que al menos esa parte del fraccionamiento estaba en "sequía" y que algunos vecinos usaban agua de la alberca para los servicios domésticos.

 

Cuestionado al respecto, Ruiz Castro aceptó que cierta zona del fraccionamiento no debió construirse porque no se cuenta con infraestructura suficiente para abastecerlo de agua, además, formalmente el asentamiento no ha sido entregado al Gobierno Municipal.

 

"Debieron hacer una infraestructura diferente", dijo, "hay muchas cosas, varios implementos llámese válvulas o conexiones que la empresa no ha instalado".

 

"¿Entonces cómo pueden hacer nuevos contratos de agua?", le discutió Luis, uno de los afectados. "Yo tengo un contrato con Jumapam y Jumapam no me ha cumplido".

 

Fue cuando el servidor público se desentendió de ciertas responsabilidades de la Junta de Agua, y aunque negó su número telefónico argumentando que el Gobierno Municipal no le había comprado el celular, prometió estar en contacto con los vecinos y sostener reunión con la constructora responsable.

 

PROMESA

 

eL subgerente de la Jumapam prometió estar en contacto con los vecinos y sostener una reunión con la constructora responsable.

 

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=770643

Leave a reply