Demandan cuidar el agua en Oxkutzcab

Demandan cuidar el agua en Oxkutzcab
Coordina Espacio de Cultura del Agua las labores

Martes, 9 de octubre de 2012  –  Edición impresa

La inspección de la bomba de la colonia San Mateo de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Luego que las autoridades municipales, verificaron que las casetas de agua potable están en el abandono programaron, en coordinación con el Espacio de Cultura del Agua, una limpieza general que se haría también en comisarías.

En encargado del Espacio de Cultura del Agua, Raudel Tejero Cámara, expresó la importancia de cuidar el agua para consumo humano, y para ello se realizan diversas actividades.

Hace unos días comenzó un programa de Rehabilitación integral del sistema de agua potable que consiste en el mejoramiento y mantenimiento del sistema, vigilando la cloración, el funcionamiento correcto de las bombas y el manejo higiénico.

Tejero Cámara dijo que dentro del manejo higiénico del líquido se incluye la imagen de las casetas donde están las bombas y el entorno.

En la tarea están involucrados la Policía Municipal, para la vigilancia de las casetas; Alumbrado, Obras y Servicios públicos y Salud.

En la cabecera hay en funcionamiento cinco pozos y siete en las comisarías.

Según Tejero, Oxkutzcab fue pionero en el apoyo operativo para realizar las tareas, dejando la costumbre de ser una dependencia que “sólo edita trípticos y pinta murales”, al pedir el apoyo de dependencias para que el trabajo sea continuo, y también dará pláticas en escuelas.

-Si se cumplen todas las normas, el Ayuntamiento se beneficiará con la reintegración económica que realiza Conagua en sus ajustes de cada fin de año.-Entre esas normas está pagar a la dependencia federal cada bimestre una cantidad acorde al volumen de agua que se maneja.

Las actividades de ayer, encabezadas por el alcalde Óscar Madrazo Gio, se iniciaron en la caseta de la colonia San Mateo.Los trabajos de mejora se realizan en la colonia Mejorada, luego se irán a Roble, Venustiano Carranza y Tutul Xiu y después tocará turno a las comisarías.- Jesús Bacab Chulim

http://yucatan.com.mx/yucatan/demandan-cuidar-el-agua-en-oxkutzcab/#.UHSJcq6fWnA

Leave a reply