Demandan diputados evitar cobros indebidos de agua

Notimex

Demandan diputados evitar cobros indebidos de agua

Notimex

2011-08-17 19:04:00

México, 17 Ago. (Notimex).- Para evitar cobros indebidos de tarifas por suministro de agua por cuota fija, la Diputación Permanente de la ALDF exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) calcularlas por toma, o derivada, y no por número de viviendas o locales.

Los legisladores locales exhortaron al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a ampliar el número de colonias que actualmente tienen un servicio irregular de agua y que no fueron incorporadas en el decreto publicado en la Gaceta Oficial el 16 de mayo del presente año.

En el punto de acuerdo, se pide al titular del SACM realizar los ajustes correspondientes a los cobros por este concepto.

Ello, para que sólo se les exija una cuota fija bimestral a los contribuyentes, cuyas colonias estén catalogadas en zonas por tandeo, resaltaron.

También le piden iniciar una jornada de difusión de todas las agencias de atención a usuarios, aclarando el error en el cálculo del adeudo y consecuentemente en las boletas de cobro, para los usuarios cuyas tomas se encuentran en las colonias incluidas en el suministro por tandeo.

Además exhortaron al secretario de Gobierno del Distrito Federal a instalar una mesa de trabajo con los diputados promoventes, representantes de distritos con esta problemática generalizada lo más pronto posible y el titular del SACM, Ramón Aguirre Díaz.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/150866/Demandan_diputados_evitar_cobros_indebidos_de_agua

Leave a reply