Demandan más agua; piden cuidar líquido

Publicada: 06/06/2012 07:01   

Por: Roberto Bahena  

Demandan más agua; piden cuidar líquido

HERMOSILLO, Sonora(PH)Se necesita tener un especial cuidado en el manejo del agua, pues ante el aumento de las temperaturas, también sube la demanda de agua en alrededor del 30% de los ciudadanos en Hermosillo, aseveró Alejandro Barrera Navarro.

El director general de Agua de Hermosillo afirmó que para atender esta demanda se incluirá un programa especial de verano, para mantener un flujo constante en el suministro del vital líquido y evitar la escasez ante el aumento en el consumo.

“En el verano inicia un proceso de aumentar las necesidades de aproximadamente un 30% de los ciudadanos, desde el pasado mes de octubre en dirección general ya establecieron un programa de verano para sufragar esa necesidad extra”, puntualizó.

“La próxima semana vamos a tener la inclusión de dos pozos que nos dan 300 litros, como un programa especial de verano que se incorporan a nuestra red aquí en el sector de la Mesa del Seri que denominamos ‘Las Calizas’, con eso estaríamos cumpliendo una parte proporcional y se sumarían otros tres pozos en el próximo mes y para agosto cuatro en el sector de ‘Los Bagotes’ adicionales a los que ya tenemos”, indicó.

Según Barrera Navarro, el sistema que tienen de distribución del agua es eficiente y alcanza para atender a las 563 colonias de la ciudad y los problemas que han tenido son por cuestiones fuera de lo normal, pues al trabajar a su nivel mayor, cualquier eventualidad afecta en el suministro.

“Actualmente tenemos un programa muy eficiente atendiendo las 563 colonias, pero es importante resaltar que debemos tener un especial cuidado en lo que es el consumo y el uso del agua, en virtud de que en este momento trabajamos a nuestra máxima capacidad con 74 pozos y extracción de agua del molinito”, reiteró.

“Estamos logrando establecer con 3 mil 700 litros por segundos en los horarios ya establecidos por los sectores de la ciudad, es importante reiterar que estamos iniciando de nuevo con un periodo de días arriba de los 40 grados y que yo creo que ya no van a bajar, lo que representa para nosotros una capacidad máxima”, indicó.

Barrera Navarro señaló que en lo que va de la temporada ha habido cuatro incidentes en la distribución del líquido dos causados por robos, donde se capturó a los responsables y otro causado por la ruptura de un tubo de 30 pulgadas en el sector del Vado del Río.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06062012/597653.aspx

Leave a reply