Denuncia Benjamín Medrano incremento desmesurado al agua potable en Fresnillo, Zacatecas

Finanzas_Locales

Denuncia Benjamín Medrano incremento desmesurado al agua potable en Fresnillo, Zacatecas

 

El legislador aseguró que hay mucho disgusto, hay gente que quiere tomar el sistema de agua potable, y quieren hacer una serie de cosas, y se les recomendó que no lo hicieran

El Sol de Zacatecas

12 de mayo de 2012

 

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Sin autorización del Consejo y sin autorización del alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez, el titular del Sistema de Agua Potable de Fresnillo decidió aumentar desmesuradamente las tarifas de agua potable, indicó el Diputado priísta Benjamín Medrano Quezada

Explicó que se tiene un gravísimo problema en Fresnillo con el agua potable, como seguramente tendrán algunos otros municipios.

Señaló que hace un año se subió un Punto de Acuerdo para solicitar al Ejecutivo para brindar una cantidad considerable, alrededor de los cinco millones de pesos, para el Sistema de Agua Potable de Fresnillo.

Esto serviría para financiar en gran parte el déficit que se genera por los descuentos que obligadamente se brindan en el propio Sistema.

En Fresnillo se tienen 38 mil 418 usuarios, y el déficit del que hablaba el Director oscilaba entre los cinco millones 230 mil pesos.

Este déficit se ocasionaba de manera anual por un subsidio a pensionados e instituciones de servicio social.

Se originaba por los usuarios a quienes les hacían un estudio socioeconómico y acreditaban que era muy terrible su situación económica, y a las institución es educativas.

Hace una semana el Director del Sistema de Agua Potable de Fresnillo formó su propio, sin tener la facultad debida, sin la autorización del Consejo, e incluso sin la autorización del propio Presidente Municipal actual, ya que al cuestionarle el asunto señaló que ni siquiera sabía, han subido de manera desmesurada el costo de las tarifas del agua.

Benjamín Medrano indicó que según estudios que se han hecho, y grandes esfuerzos realizados, donde se implicaba un gran esfuerzo de los ayuntamientos para generar condiciones, comprar unos terrenos y dotar de agua potable.

No es posible que si ese esfuerzo se hizo hoy de un plomazo el Director de Agua Potable de Fresnillo sin el consenso, y sin la existencia de un acta donde se haya reunido el Consejo, porque así lo determinó, subió las tarifas del agua.

Al parecer, hay una inconsistencia no solamente legal, sino que hay una perversión, este abuso cometido en contra de quienes viven en Fresnillo se ve reflejado en los bolsillos de quienes menos tienen.

Hay mucho disgusto, hay gente que quiere tomar el sistema de agua potable, y quieren hacer una serie de cosas, y se les recomendó que no lo hicieran porque se está en elecciones, y puede traer consecuencias y enconos que ya nos e quieren en Fresnillo.

Son tantos los problemas que se tienen de inseguridad, de falta de recursos, que uno más, una raya más al tigre sería incontenible para los habitantes de Fresnillo.

Convocó al Presidente Municipal a revisar este asunto, porque si se han hecho esfuerzos en ocasiones anteriores que se tome en cuenta, y no solamente porque un patán que llega en este momento como Director del Agua Potable en Fresnillo, que no vive ahí y que no sabe de los problemas, que no padece la bronca, impone esa situación.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2539415.htm

 

Leave a reply