Denuncia Chilpancingo corte de agua


27 de septiembre de 2012 13:11

Jesús Guerrero

Las autoridades municipales presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra un grupo de personas que presuntamente obstruyó el fluido de agua a 3 mil familias de seis colonias populares que viven en la zona poniente de esta capital.

El Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, acudió a la delegación estatal de la PGR para ratificar la denuncia y solicitar que se siga con las investigaciones del robo de agua.

Habitantes de las colonias La Palma, Lomas del Poniente, La Pradera, Eduardo Neri, Plan de Ayala y La Independencia, han realizado protestas en las calles para denunciar que desde enero de este año no les ha llegado el agua a sus tomas domicliarias debido a que prresuntamente un grupo de personas ha taponeado las válvulas del sistema "Peña Rajada" que es el que les abastece de este líquido desde 1987.

El funcionario municipal recordó que existe un documento firmado por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) en el que se le otorga la concesión de este manantial de agua al municipio de Chilpancingo.

"Si hay personas que están incurriendo en este delito de tipo federal, deberán de ser investigadas por las autoridades federales", sostuvo Eugenio Flores.

Por fortuna, agregó, el servicio de agua a las 3 mil familias se les ha restablecido.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/denuncia-chilpancingo-corte-de-agua,00ef1deae580a310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

 

 

Leave a reply